martes, 21 de agosto de 2012

PRODUCTOS DELIPLUS RETIRADOS

Imagino que muchas ya os habréis enterado de esta noticia pero por si no es así yo os lo cuento para que estéis al tanto de esta importante noticia.

La semana pasada se publicó en los medios que 11 productos de Mercadona iban a ser retirados del mercado por contener una mezcla indebida de dos ingredientes (contenían el corrector de PH  —Triethanolamine— y el conservante bronocol que, según la normativa vigente, no pueden estar juntos en un mismo producto ya que generan nitrosamina, una sustancia que se ha relacionado con la aparición de algunos tumores cancerígenos), aunque el fabricante demostró a la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) que estos productos no suponían un riesgo para la salud.

Por parte del fabricante, RNB Cosméticos, como del Ministerio de Salud aseguran y recalcan que "no existen motivos" para que los ciudadanos se alarmen porque "son productos seguros".

Los 11 productos retirados son:

Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
Deliplus crema de manos nutritiva
Deliplus hidratante corporal pieles atópicas
Deliplus hidrantante corporal reafirmante
Deliplus nutritiva corporal con almendras
Deliplus hidratante corporal con aloe
 Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
Deliplus hidratante antisequedad para pies
Solcare loción after sun hidratante
Solcare loción after sun luminosidad
Solcare gel after sun aloe vera

Os pongo las fotos de los productos por orden para que las identifiqueis mejor:


Si teneis alguno de estos productos en casa con los ingredientes Triethanolamine y bronocol en su composición podéis acudir a Mercadona para que os lo cambien por otro con la composición nueva, ya que los defectuosos han sido todos retirados del lineal.

Yo me he quedado de piedra porque llevo usando bastante tiempo la Hidratante con Almendras, pero francamente ya contaba con que algún día saliera una noticia así, porque precios tan económicos suelen estar reñidos con la calidad, aparte de que ya llevo tiempo oyendo comentarios acerca de los peligros de los parabenes, derivados del petróleo y otros conservantes de las cremas que pueden ser cancerígenos aunque de momento no debe de haberse demostrado totalmente su peligro porque de lo contrario se habría prohibido su utilización pero, como todo, se verá en el largo plazo, cuando ya no tenga remedio.

En The Beauty Mail nos explican muy bien lo que os cuento:

"hay que tener cuidado con lo que compréis ya que el 90 % de las cremas que hay disponibles hoy en el mercado incluyen derivados del petróleo (sobre todo las de Mercadona, así que mucho ojo). ¿Cómo saber si una crema los lleva? Echa un ojo a la etiqueta y busca la palabra: Paraffinum liquidum/mineral oilEste tipo de componentes dejan residuos sobre la piel, que taponan los poros y hay estudios que apuntan a que son potencialmente carcinógenos.

Tampoco es cuestión de ponernos alarmistas, porque a diario estamos expuestos a cantidad de elementos que potencialmente pueden ser dañinos. Pero, en la medida de lo posible, no es mala idea reducir su consumo. Otro consejo: cuando leas la lista de ingredientes de un producto, los que aparecen primero son los se presentan en mayor concentración, así que si la Paraffinum liquidum (también conocido como mineral oil) aparece en primer lugar piénsatelo dos veces. Todos los activos que terminen en ”ethyl”, “propyl” y “ene”, contienen petróleo y a la larga pueden llegar a ser irritantes."

Pues eso chicas, a mirar etiquetas, devolver productos y no comprar cualquier cosa por nuestro bien!

19 comentarios:

  1. Yo también he usado alguno de estos productos y me ha dado muy mal rollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo llebo años con la hidratante aceite de oliva :-(

    http://mibanoenruinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que era una de las cremas favoritas de Isasaweiss (la bloguera famosa de videos de automaquillaje)! Seguro que estará alucinando también!

      Eliminar
  3. madre mía, yo también me he quedado tiesa, uso la hidratante de piel y la de los piés. aunque bueno, imagino que no será para tanto, y simplemente con no usarla más no pasará nada. pero gracias por la información, porque yo había oído noticias, pero no sabía que eran estas cremas.
    un besote y mil gracias por pasarte por mi blog

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues yo uso el body milk reafirmante y la hidratante d oliva. creo q se pueden llevar los productos al mercad y t los cambian. ya estoy tardando.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Si, asi lo han dicho, que si tiene los componentes que os digo lo cambian por otro nuevo, aunque se te quitan las ganas.. Por otra parte ayer estuve mirando la composicion de body milks de marca y todas llevan la Paraffinum liquidium, solo la de Nivea no lo llevaba! Investigaré mas a fondo y os cuento! Gracias a todas por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  6. Yo si me había enterado.. con lo "hipocondrias! que soy :(

    Ya tienes seguidora número 20 ;)

    Te invito a visitar mi blog...

    http://mibolsodelsur.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hello,
    Yo no entiendo nada, ayer ha saltado la noticia de que ya han vuelto a la venta, y están igual, no han cambiado nada. No se...

    Besitos

    shopperprofessional.blogspot.com.

    Ay! otra cosa, modifico el comentario, porfa, quita la verificación de la palabra al escribir los comentarios, que es un coñazo :)

    bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que sale la verificacion? No me digas! Yo pensaba que no salía, pues anda que no me molesta a mi cuando me lo piden en otros blogs y encima muchas veces comento desde el móvil y al final se vuelve loco con tanta historia y no se publica... voy a ver si lo quito!

      Eliminar
  8. Buena entrada la verdad que es muy fuerte.
    un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Siiii, menudo mal rollo, yo tengo varias de estas, una la de los pies y otra la hidratante con efecto luminosidad, lo que no sabía es que las cambiaban por las nuevas. El otro día comentando esta noticia con una amiga, ésta me decía que casi todas las cremas llevan esos componentes y que esto ha sido una especie de venganza hacia Mercadona porque esta acaparando el mercado .... A saber. Un besote guapa, ya cuentas con otra seguidora y me encantaría que te pasaras por mi blog y si te gusta tú también me sigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices tiene mucho sentido, es muy posible que ese sea el motivo porque ya os digo que casi todas las cremas tienen Parafinum e incluso el Triethanolamine, que es un corrector del PH y claro, será necesario que lo pongan, como los conservantes, si no las cremas no durarían ni un mes en nuestros armarios... pero lo de los derivados del petróleo (Parafinum liquidum/mineal oil) no me gusta nada, si puedo intentaré no comprar las cremas que lo lleven o al menos no en los primeros lugares de la lista de ingredientes!

      Eliminar
  10. Yo usé la crema hidratante hace tiempo aunque ya no tengo, gracias por la info!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ya me habia enterado, pero no tenia claro cuales eran!gracias por la informacion!un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Que fuerte!no me lo puedo creer,la verdad es que ya no sabemos lo que nos ponemos.Encima las del mercadona achucahndote las cremas en la caja.

    ResponderEliminar
  13. Que fuerte!no me lo puedo creer,la verdad es que ya no sabemos lo que nos ponemos.Encima las del mercadona achucahndote las cremas en la caja.

    ResponderEliminar