martes, 14 de agosto de 2012

OLEOS

¿Aceite para el pelo? Si, parece que es la nueva tendencia o la nueva arma para conseguir un cabello sedoso y brillante...

Yo como mucho he llegado a utilizar serum para las puntas pero de ahi a echarme aceite pues como que no, siempre he pensado (imagino que como todas) que el aceite solo engrasaría el pelo y ni hablar para las que lo tuvieran graso...

He aqui una muestra de la nueva innovacion de las casas de cosmética, con nuevas fórmulas que no engrasan ni aportan peso al cabello. Si lo aplicamos con el cabello húmedo nos servirá como tratamiento nutritivo y acondicionador, si lo aplicamos con el cabello seco nos ayudará a disciplinar el cabello y darle un punto extra de brillo.

Aqui os pongo algunos producctos de este tipo de marcas muy asequibles:


 
Exquisite Oil Biolage, de Matrix (14€)
Con aceite de Moringa


 
Beauty Hair Elixir, de Salon Hits (9,95€)
Con aceite de Argán



Mythic Oil, de L'Oréal Professionnel (19,90€)
Con aceite de aguacate y de semillas de uva


Aceite Extraordinario Óleo Elvive, de L'Oréal Paris (9,95€)
Con 6 aceites flores preciosas (camomila, tiara, rosa, lino, margarita y loto)

 
Me han parecido muy utiles los consejos que desde L'Oreal nos dan para la aplicación de su Aceite Extraordinario, aunque pienso que se pueden aplicar al resto de marcas porque mas o menos veo que todos tienen el mismo fin:

ANTES DE LAVAR

Aplicándolo durante 10 minutos antes de usar tu champú, penetrará en la fibra escamada restructurándola y convirtiéndola en una superficie lisa y suave.
Debido a sus múltiples usos, puedes aplicarlo, también, como un tratamiento específico, 1 vez por semana, procura dejarlo actuar durante, al menos, 30 minutos, cubriendo el pelo con una toalla húmeda que permita que el aceite penetre en profundidad, para una nutrición intensa.
Si quieres utilizarlo cómo preparación antes de aplicar la coloración, aplica durante la noche anterior el Aceite Extraordinario Color Vive. De esta forma prevendrás la sequedad de tu pelo y mantendrás un brillo espectacular.
DESPUÉS DE LAVAR
Aplica por todo el cabello, de raíz a puntas, el aceite favoreciendo un alisado sin encrespamiento.
Si tienes el cabello largo o quieres mostrar unas puntas saneadas, utilízalo antes de aplicar cualquier utensilio de calor como pueden ser las planchas o las tenacillas. Muestra un pelo más moldeable y así, facilitarás su peinado.
Por último, utiliza el aceite extraordinario para unos rizos sublimes; lo mejor es que apliques el aceite por todo el cabello y luego lo envuelvas con una toalla, verás como tus rizos quedarán grandes, flexibles y más definidos.
DESPUÉS DE SECAR
Para finalizar, una vez que laves y seques tu cabello, aplica unas gotas sobre las puntas, como toque final a tu peinado, para que quede disciplinado, más suave y brillante. 

Yo creo que resume muy bien todas las aplicaciones de este tipo de aceites, así que ya sabéis, ahora con el sol, el cloro, etc... nos pueden ayudar a mantener la melena en perfectas condiciones para no llegar al otoño con la tijera en la mano!

13 comentarios:

  1. Bueno, pues ya estoy tardando en ir corriendo a comprarme el aceite extraordinario jaja. Me ha encantado este post, xq tenía ganas de conocer este mundo del aceite para el pelo.Gracias.
    bss
    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Espero que nos cuentes tus impresiones sobre el producto!

      Eliminar
  2. Yo tambien voy a probar el aceite, ya te contare.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. oye pues son una gran idea, no habia oido hablar de ellos, sera cuestion de buscar uno. saludos guapisima

    ResponderEliminar
  4. Hello! seguidora Nº_100 :)

    Muchas gracias por seguir mi blog.

    Yo si que he utilizado los aceites, tengo el pelo muy seco y en verano me están viniendo fenomenal para no tener el pelo tan castigado con el cloro de la piscina, el sol, etc...
    Tengo un serum de Kerastase, el de Salon Hits (que va de lujo) y como últimamente en las glossybox, joliebox, van saliendo bastantes parece que los colecciono :) A mi me gustan!

    Un besin

    shopperprofessional.blogspot.com.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, que coincidencia, voy a hacerme tu seguidora y resulta que iba a ser la numero 100, que redondo!!

      Voy a investigar yo lo de las glossybox/joliebox porque ya lo he visto en varios blogs y me parece una idea genial, sobre todo para mi que me encantan los potingues!!!

      Eliminar
  5. he probado el de Loreal y da muy buenos resultados!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota. Es muy importante tener un cabello sano :-)

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    Decirte que al final me compre el Aceite Extraordinario Óleo Elvive, de L'Oréal Paris, y me encanta. Me lo pongo a diario en las puntas del pelo, q es lo q más se me suele secar, para nutrir, y de verdad q el resultado es asombroso. El pelo se ve más sano y con más brillo. Y además me encanta como huele, y con unas gotita basta.
    Gracias x el consejo.
    Ah, me lo compré para cabellos teñidos. bss
    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me lo he comprado y estoy muy contenta con los resultados!

      Eliminar
  8. Buenas
    Yo uso el de Salon Hits y estoy encantada. Bueno con el 11 benefits de salon hits también.

    Respecto a lo de no usar aceites porque te engrasan, dependen de la cantidad. Es sólo pillar el truco y verás como sí podrás usarlos.
    Muy interesante el post.
    saludos,

    ResponderEliminar