lunes, 28 de enero de 2013

RIZOS A LA PLANCHA

Jaja, parece que os vaya a hacer una receta de cocina! Pero era por poner el titulo de una manera original y no "como hacer rizos con una plancha del pelo", que rollo, no?

Bueno, yo tengo el pelo agraciado o como digo yo "desgraciado" porque siempre hay que hacerle algo, o lo alisas o lo rizas, lo que sea, pero eso de secar la melena al viento como que no, a no ser que quiera parecer un leon (os podéis imaginar como acaban mis dias de playa y piscina, pfff).

Suelo llevarlo liso o medio ondulado con las puntas hacia afuera, pero me encanta cuando tengo el pelo mas largo y hacerme ondas (la cuestion es cambiar!). De normal con el pelo mojado, espuma y difusor me salen mas o menos, aunque queda un poco "leonino" y al cabo de las horas y segun haga humedad o no, pues adios peinado.

Mi plancha de pelo, una Babyliss de hace unos cuantos años está ya para renovar y andaba buscando otra que me permitiera tanto alisar como rizar el pelo. Hay muchos modelos en el mercado con buenas pretensiones jajaja, pero hoy he dicho, voy a "googlear" que seguro alguien tiene un buen truco y vaya, no hace falta tener una plancha que parezca "robocop", la cuestion es tener maña y creo que esta chica del blog  Secretos de chicas lo explica muy bien:



Acabo de probarlo ahora mismo y FUNCIONA!!! No me lo puedo creer, que sencillo! Hay que tener paciencia para que quede bien, pero desde luego el rizo sale super definido y a la primera! Eso si, creo que es muy importante lo de aplicar primero el protector termico porque la pasada es mas lenta que al alisar y al estar enrollado hay tambien tensamos mas el pelo. Ah, y lo de marcar el rizo con los dedos indispensable!

A mi hermana mayor, que es fan de los rizos y tiene el pelo bien largo, le va a encantar este post! Para ti Carmen!


COMO SIEMPRE GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS


8 comentarios:

  1. Mmm no me acaba de convencer la técnica, aunque ella la domina, vaya que sí,,y menuda melena rizada se pone, pero bendita paciencia, seguro q se tira una hora. Yo es q el tema de rizar el pelo, lo tengo descartado, xq no hay manera d q me quede bien, o mejor dicho, me den con el gusto. Asi que lisito y a la marcha. Gracias por los consejos guapa.
    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya lo sé Marta, tu eres de pelo liso, siempre lo llevas igual en las fotos que publicas y la verdad es que te queda genial, me encantan tus mechas!

      Eliminar
  2. jajajaja te pasa como a mi!! yo ahora llevo un desrizado y en otras ocasiones lo que me he hecho es una permanente, pero vamos que algo me tengo que hacer siempre porque tampoco puedo dejarmela secar al aire.l

    Lo de rizar con las planchas alguna vez lo he probado pero parecía la niña de la casa de la pradera!! jajajaja, que chulo te queda a tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la del video no soy yo!!! Puse el video de esta chica porque lo explica muy bien. Ya, yo tengo el pelo mas corto y al probar ayer los rizos se quedan muy cortos y parecemos Shirley Temple, jaja! Pero con el pelo largo que el rizo tiene mas recorrido queda de lujo, eso si, echale horas! Peeeero, es barato, practico y efectivo!

      Eliminar
  3. Esta muy bien el video.Yo alguna vez tb me lo he rizado con la plancha y no me ha quedado del todo mal pero al dia siguiente ha desaparecido todo y se me ha quedado el pelo un poco estropajoso.De todos modos probare esta tecnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es posible porque mete mucho calor al pelo, pero quizás es porque no te ponías el protector termico para que no se reseque tanto el pelo. Ya me dirás que tal cuando lo pruebes!

      Eliminar
  4. Jajaja de verdad pensé que era algo de comer, después de seguir leyendo me encontré con estos estupendos pasos para rizar el pelo, mi plancha una Karmin G3 que es genial y que hasta hoy me deja resultados estupendos, bueno y pues la cuestión para tener maña es la practica pues a practicar se dijo, gracias y muy bueno tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar