sábado, 10 de noviembre de 2012

IKEVAL

Parece mentira que en una capital de provincia como Valencia aun no tengamos un Ikea... y no será porque Ikea no lo haya intentado en varias ocasiones. Ibamos a tener un Ikea en 2008 y ya estamos en 2012 y no han puesto ni la primera piedra, incluso la localizacion ya estaba elegida y el alcalde del municipio en cuestion (Paterna) se movió muchísimo por intentar que se culminase el proyecto, pero Ikea no se hace cargo de los gastos de la construccion de los accesos al centro y el presupuesto del ayuntamiento no daba para mucho mas... y asi seguimos!

En Valencia tenemos una industria del mueble muy potente y con solera que son los principales oponentes del proyecto y por lo visto parece que han "untado" sobre manera a nuestros queridos dirigentes, o al menos no se me ocurre otra razón... porque si tienen miedo de la competencia que Ikea pueda hacerles no le veo el sentido ya que no todo el mundo equipa sus casas en Ikea o no todo el mobiliario y menos con la tradicion que tenemos en Valencia como para saber valorar un buen mueble de calidad y no tener que montarlo... ademas, que fue de aquello de la libre oferta y demanda? Ya no tenemos derecho ni a elegir...

Los valencianos acudimos en masa a los Ikeas de Madrid y Murcia, y no hablemos cuando aqui es festivo, llegamos a saturar el acceso a Murcia con 60km de retencion, lo sé porque fui una de las incautas... y en Murcia lo saben y se preparan para la invasion valencianista, pobres parias...

Lo mire por donde lo mire no le veo el sentido, con la crisis que tenemos la apertura de un Ikea crearia miles de empleos, activaría nuestra economía, nuestro turismo... solo hay que ver como se llena nuestro nuevo Primark! Pues esto sería lo mismo.. vendría gente de otras comunidades y poblaciones cercanas, además Ikea siempre intenta proveerse de las empresas cercanas al centro con lo cual todos contentos...

Como ejemplo de lo desesperados que podemos estar, incluso se han creado empresas para que te traigan lo que quieras del Ikea, si, si, lo que quieras, aunque sean unas galletitas de avena y chocolate (que por cierto, me pirran)... ya sabeis, "si Mahoma no va a la montaña..." Esta empresa se llama IKEVAL y literalmente se van al Ikea de Murcia todos los martes y jueves para traernos lo que les pidamos del catalogo solo pagando un 20% mas sobre el total del importe de nuestro pedido, es decir, si nuestro pedido es de 100€ tendríamos que pagar 120€ en el momento de la entrega, que puede ser en nuestra casa o en el punto de entrega que tienen, da igual no te van a cobrar mas ni tampoco nada por adelantado. Además, si lo necesitas también te montan los muebles (precios montaje) por si no nos aclaramos con el tornillo "stronjolm" o como se escriba, jaja...


A que es una buena idea? Será lo unico bueno de la crisis, que a las "mentes pensantes" se les ocurren ideas de negocio tan interesantes como estas...

En fin, aun teniendo una solucion como IKEVAL, me INDIGNO, no por tener o no tener un Ikea, sino porque habiendo soluciones para crear empleo y activar la economía los políticos siguen a la suya con mentiras y promesas sin fundamento, mientras vacian nuestros bolsillos a golpe de recortes e impuestos... si no tenemos dinero como vamos a comprar? Si no compramos como van a ser rentables las empresas? Si no son rentables las empresas, cierran y despiden a los trabajadores... y en el paro o con un subsidio solo nos queda tirarnos por la ventana... lamentablemente, ha llegado a ser una realidad... mi más sentido pésame a los familiares de las primeras víctimas de los deshaucios y mi apoyo total a esas familias que están con las maletas en la puerta... HAY QUE PARARLO YA!!


12 comentarios:

  1. Pues lo mismo que pasa en Valencia con Ikea, pasa en Sevilla con Primark, que tenemos que desplazarnos a Jerez o Córdoba, y no hay empresa alguna que nos traiga el pedido, ja,ja. Un beso guapa y a ver si hay suerte y a vosotros os abren un Ikea y a nosotros un Primark. Un beso.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!
    Bueno, aquí hay Ikea y voy cada 2 ó 3 años... debo de ser rara
    Me agobio mucho allí ainsssss

    Peroooo entiedi q uno quiere lo q no tiene :-)
    Ya me contarás cuando os lo pongan!!!

    Mil besos
    A

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi Ikea me tiene viciada! Desde luego que deberían poneros uno! Y me uno a la protesta: Stop deshaucios!!" saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa, pues si, queremos un IKEA ya, aki en Valencia. D momento la inciativa de Ikeval, es una solución, pero tampoco me parece muy rentable, xq si hay que pagar unos gastos, pues ya para eso te vas a una tienda y compras algo parecido, a no ser que tengas mucha ilusión por un producto determinado de Ikea. Yo pienso que el boom de una apertura aquí, sería como el de Primark, que al principio arrasas y luego ya aburre, xq es más de lo mismo. Asi que pienso que el miedo que tienen los fabricantes de muebles, es infundado. Creo que no haría daño al sector, sino todo lo contrario y potenciaria la economía y tendríamos más puestos de trabajo.
    En cuanto a lo de los desahucios, nadie quisieramos encontrarnos en una tesitura como esa, y creo que todos tenemos derecho a una vivienda digna. Se que tampoco se puede regalar los pisos, siempre hay oportunistas, pero hay que entender las circunstancias de cada persona y más en los tiempos que corren. Y total, los pisos desahuciados, se quedan vacíos, xq ni se subastan, xq nadie los compra. Asi que.. un poquito de por favor, y seamos más solidarios. Y lo de la reciente víctima suicida por este motivo,, uff, sin comentarios,, Ojala al menos su muerte sirva para una buena causa. Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no lo veo así, soy pro comercio artesanal, no quiero grandes superficies que se carguen a los pequeños, la verdad.
    Es que no les veo ningún beneficio. Los empleos que da un Ikea son los comerciantes que hacen cerrar.
    El Valladolid han abierto un Ikea inmenso hace un año y hasta Zamora llega el resentimiento del comercio.
    No lo veo, no, lo siento ;)

    Un besin
    shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues estas de suerte, hoy no se habla de otra cosa
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ikea-desembarcara-valencia-2014/20121113cdscdsemp_4/

    Ikea en valencia para el 2014 , el año q viene empiezan las obras. Y nada mas y nada menos q en Alfafar, la cuna del mueble jaja. Eso si q es meter un GOOOOOOOOOOOOOOOOL

    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Bueno, este post casi ha sido premonitorio! A los pocos dias de escribirlo saltaba a las noticias que Ikea abrirá en 2014 una tienda en la localidad de Alfafar, muy cerca de la capital. Entiendo opiniones como las de Maria en contra de Ikea, no le quito razón, pero todos queremos tener derecho a elegir donde querer comprar y seguramente al cabo de un tiempo nos cansemos del Ikea, igual que pasó con Primark, que parecía el fin del mundo y ahora vamos solo de vez en cuando.
    Yo solo pienso en cuanta gente podrá encontrar trabajo, ya mismo con la construccion del local... sea como sea, estaba claro que algun dia llegaríamos a tener un Ikea, el cliente manda, al fin y al cabo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa!
    Que post tan interesante, diferente a lo que estoy acostumbrada a leer! Nos quedamos por aquí!

    Vente por el nuestro, hoy post muy especial!
    Espero que nos sigas como nosotras a ti guapa!

    Un besote enorme

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Suelo hablar mucho mas de cosmética, pero es un blog abierto a todos los temas que por lo que sea me tocan o me interesan, asi es mas variado! Voy a echar un vistazo a vuetro blog y muchas gracias por seguirme!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad que sii! me lo pasé bomba!

    Nos encantaría que nos siguieras!

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. la verdad que el tema de las grandes superficies y el pequeño comercio es una historia difícil de articular y que en todas partes genera polémica y está muy sujeto a intereses políticos y económicos. En cualquier caso también tienes Ikea en Zaragoza y ahora con Puerto Venecia te garantizo que el viaje está más que justificado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ya que en este post habláis sobre los inconvenientes que en ocasiones se generan por la lejanía de la tiendas Ikea, aprovecho para ofrecer nuestros servicios. Podéis encontrar toda la información en nuestra web http://quelocomprerita.es/.

    Rita realiza por ti las compras de los artículos de Ikea que desees, te los lleva a casa, y si quieres también te los monta. Tú sólo tienes que elegirlos online, así de fácil !!!

    Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros por teléfono 902 10 25 22 o por mail info@quelocomprerita.es.

    ¡¡Rita a tu servicio!!

    ResponderEliminar