miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL FIN DE LAS REBAJAS

Si, ya sé que las rebajas terminaron el 31 de agosto pero quizás hayan terminado para siempre, al menos tal y como las conocemos…

Yo me enteré este finde ojeando una sección de consultas de una revista, pero por lo visto el Gobierno ya presentó esta medida el pasado mes de agosto, ¡anda que estoy yo al día! Por si os ha pasado como a mi, paso a contaros un poco en qué consiste.
La medida en cuestión es la liberalización del periodo de rebajas (hasta ahora limitadas a las dos campañas anuales de 2 meses de duración), la ampliación de los horarios de apertura en días laborales, así como que las tiendas podrían abrir los domingos y festivos. Todo ello aprobado por Real Decreto Ley con la intención de favorecer la apertura de nuevos comercios, dinamizar las ventas y como no, crear empleo.
En concreto, se permitirá a los comerciantes fijar libremente los periodos y la duración de las rebajas a lo largo del año (aunque se mantendrá la campaña de rebajas de verano) según vean cuales son los periodos que consideren de mayor interés comercial, y "se eliminan las trabas" respecto a los productos ofertados en rebajas.
Esto último es muy importate porque desaparecen las inspecciones y sanciones, con lo cual los consumidores deberemos de estar más alerta que nunca para evitar ser engañados con los precios, ya que las rebajas podrán coincidir con los saldos u otras ofertas comerciales, no habrá porcentajes mínimos de descuentos y tampoco será necesario que el comerciante haya tenido que mantener el precio antes durante un plazo de tiempo e incluso podría comprar artículos expresamente para ser rebajados … asi que, vamos, puede que el chollo que encontremos no sea tan chollo!
Evidentemente los comerciantes ya se han quejado alegando que esto no supondrá un “escenario de rebajas todo el año”, porque no se sostienen y no serían rebajas de verdad, y que para eso ya existen los centros “outlet”, los cuales han aumentado su cuota de mercado... claro, con tanta crisis compramos donde podemos y si es barato pues mejor, no?
¿Que os parece la medida? Creis realmente que puede ser rentable para todos? Seguramente para los empleados de los comercios no sea nada atractiva y para nosotras pues un trabajo extra de investigación para realmente no sentirnos engañadas…

11 comentarios:

  1. Pues esta medida no me gusta nada, prefiero las cosas como están. No sé, pero siempre que hay cambios son para peor, y no para mejor,, y que no hayan inspecciones ni sanciones, me preocupa, por que entonces sí q abundarían los timos. Y lo q me horroriza es q pongan a la venta artículos fabricados expresamente para las rebajas. Lo bueno d las rebajas, es poder conseguir esa prenda que no te has podido permitir en temporada, y conseguirla a un precio interesante. En fin, nada se puede hacer por mucho q te quejes. Está comprobado q al final el gobierno hace lo q le da la gana.
    bss
    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya timo ,ahora podran tomarnos el pelo lo que quieran y lo bueno no rebajarlo nunca.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser una buena medida si lo regulan bien, pero lo complicado es regular eso bien y me parece que finalmente no se conseguirá el bjetivos que buscan. Aunque cuanto mas baratas esten las cosas o mas rebajas existan mejor para los ciudadanos de a pie. Bss* desde mi pequeño espacio con chispa*
    www.modaconchispa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo, qué apañá eres chiquilla!!! Que me has puesto comentarios a los últimos posts. Apañá!!! Te pienso contestar a todos... Por cierto, me encantaría tener un niño, que los años pasan...
    Sobre las rebajas eternas, es como todo, el exceso no es bueno. Así que los más listos, es decir, todos menos nosotros pobres consumidores, se aprovecharán de la situación. A mi me gustaba la emoción de las Rebajas de encontrar un súper chollazo e irte a casa más contenta que unas pascuas...
    A dónde vamos llegar? Nos gusta la sociedad en la qué vivimos? Muchas veces desearía haber vivido en otra época...
    Un besazo grandeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que tenía muchos post tuyos pendientes de leer y como el Bloglovin me lo chiva, jaja.. lo del niño cuanto antes, que hacen falta muuuuchas energias para criarlo!
      Pues si, a mi también me encanta la emocion de encontrar un chollo en las rebajas cuando antes costaba el doble, peeero me temo que se va a acabar!

      Eliminar
  5. No se si esto funcionara, en cualquier cosa las tiendas pueden usar muchos trucos para poner rebajas fuera de la propia temporada de rebajas. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía ni idea, muchísimas gracias por la información!besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no veo ninguna novedad respecto a lo que ha ocurrido este año...si en el mes de abril ya estabamos "saturadas" de ofertas, descuentos, semanas fantásticas y oportunidades con toda la moda de primavera...eso si, no lo llamaban rebajas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que este año han habido muchos descuentos y promociones previas a las rebajas de verano... será para ir acostumbrándonos...

      Eliminar
  8. Hello, yo no se hasta que punto va a afectar esto, yo creo que independientemente de la liberación, aunque haya más descuentos continuos (que ya los había solo que el nombre no era rebajas) seguirá habiendo una época de rebajas como tal, porque si pone descuentos el vecino, tu tienda los pondrá igual. Me parece a mi, vamos. Al menos en el comercio normal, veremos que hacen las multinacionales... no se, no se...

    Y dicho esto :)

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también os he echado de menos :) Pero ya estaré activa por aquí

    Besitos

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez :)

    Tienes un premio en mi blog

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar